De la fécula de quince patatas se consiguen hasta cien bolsas biodegradables, compostables y libres de CO2. ¿Los sabías? Desde Custombags, como expertos en Bolsas Personalizadas, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre bolsas biodegradables.
Ventajas de las bolsas biodegradables
Estas bolsas biodegradables presentan numerosas ventajas respecto a las bolsas de plástico tradicionales, como el hecho de que se descomponen al final de su vida útil de forma natural en 108 días, conforme señala la norma europea EN 13432:2001 y no se quedan en el entorno como residuo contaminante a lo largo de décadas. Las bolsas de plástico, fabricadas con derivados del petróleo, tardan en degradarse entre 150 y 300 años, aparte de amontonar químicos dañinos para nuestro organismo. Además, estas bolsas biodegradables de materia orgánica no tienen por qué ser feas, pueden llevar cualquier mensaje o bien fotografía impresos, con tintas al agua que tampoco contaminan.
El plástico bio es una opción alternativa eficiente a los materiales tradicionales y va ganando peso en los ámbitos comercial y familiar, en especial ahora que vamos camino de la prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables.
Asimismo se fabrican bolsas de basura de caña de azúcar, este polietileno vegetal tiene un costo inferior al de la fécula de patata, si tanto un proceso como otro prosiguen costando más que los que usan derivados del petróleo.
El uso de las Bolsas biodegradables en diferentes paises
En Francia, una ley de 2005 sobre Política Agraria disponía que en 2010 y cada una de las bolsas de plástico debeían ser biodegradables. En Italia, las compañías Novamont y Coldiretti llegaron a un pacto para implantar un sistema de fabricación de plásticos biodegradables del maíz y del girasol. En Canadá, la compañía EPI (Environmental Plastic Additives) desarrolló un aditivo, llamado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives), que hace que los plásticos usuales se vuelvan biodegradables. Italia aprobó en 2007 una ley que prohíbe las bolsas de plástico no biodegradables desde 2010.
En España, las primordiales empresas de distribución han comenzado a adoptar materiales más ecológicos, como la rafia, el TNT, o bien el almidón de patata. Carrefour, por ejemplo, ha eliminado de sus centros las bolsas de plástico con las que los clientes del servicio se llevan los productos adquiridos a sus domicilios.
Si deseas conocer más información sobre las bolsas biodegradables, no dudes en contactar con Custombags. Estaremos encantados de presentarte nuestros bolsas ecológicas.